06 de julio de 2018
06.07.2018

Empleados reclamarán el lunes en la Azucarera un convenio colectivo "justo"

En la provincia se ha programado otra concentración el día 12 en Benavente

06.07.2018 | 00:03

Trabajadores de la industria Azucarera y representantes sindicales se concentrarán el próximo lunes en las puertas de la fábrica de Toro con el objetivo, como recordó ayer el sindicato UGT, de reivindicar la firma de un convenio del sector azucarero a nivel estatal "justo" y adecuado a sus necesidades y derechos, "en la línea de lo que se acaba de aprobar el cuarto Acuerdo de Negociación Colectiva (AENC) estatal".

La concentración en las puertas de la Azucarera de Toro tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas y, para el día 12 se ha programado otra movilización de empleados y sindicatos junto a las instalaciones de la compañía azucarera de Benavente. Al margen de las que se celebrarán en la provincia, está previsto celebrar otras concentraciones a nivel nacional que servirán para denunciar la negativa de la Patronal a renovar el convenio colectivo y a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de Azucarera. El actual convenio tiene vigencia hasta el día 13 de julio y los trabajadores de la compañía esperan conseguir con las concentraciones programadas que sus salarios se ajusten a la actual situación de crecimiento económico, con un carácter redistributivo de las rentas del trabajo más igualitario. En total, son 2.000 los trabajadores afectados por esta situación, de los que el 80% se reparten entre las cinco plantas remolacheras de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags