"Los Chicos del Coro", como se conoce en España a la Coral de Saint Marc, abrirán esta noche con un concierto el ciclo "Las Noches de Toro" que, durante los meses de julio y agosto, convertirá a la ciudad en un referente musical y cultural. La iglesia del Santo Sepulcro es el escenario elegido para el primer concierto del ciclo que, a las 21.30 horas, ofrecerán los integrantes de la conocida formación coral. Con sus privilegiadas voces, los niños que integran la agrupación, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 15 años, ofrecerán esta noche en Toro un concierto en el que presentarán su último trabajo discográfico, aunque también interpretarán otros conocidos éxitos. En 1986, el profesor Nicolás Porte impulsó la creación de este coro formado por niños y niñas que estudian en el colegio San Marcos de Lyon (Francia). La formación alcanzó la fama mundial con la interpretación de las canciones de la conocida película "Los Chicos del Coro", de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de discos.

El ciclo "Las Noches de Toro", que regresa este año a la ciudad después de tres décadas, proseguirá el 14 de julio con el concierto "Un piano y 200 velas" que será ofrecido, a las 22.30 horas, por el concertista de piano y compositor David Gómez en el patio del palacio de los Condes de Requena. Para el 21 de julio, se ha programado el espectáculo que el mentalista e ilusionista Anthony Blake ofrecerá, a las 22.30 horas, en el patio tradicional de San Francisco. Con el musical "La bella y la bestia" proseguirá el ciclo el día 28 de julio, espectáculo que se celebrará en la plaza de toros de la ciudad a las 22.00 horas y al día siguiente, la iglesia del Santo Sepulcro acogerá, a las 21.00 horas, el concierto de Carlos Núñez. Ya en agosto, el grupo "Gipsy Kings" ofrecerá un concierto, el día 4, en la plaza de toros y, para el día 9, se ha programado la Noche Electrolatina, que tendrá lugar en el mismo escenario. La mítica banda del pop español "Hombres G" repasará su amplia discografía durante una concierto que ofrecerá en la plaza de toros el día 10 de agosto y, al día siguiente, el cantante y compositor Pablo López ofrecerá un concierto en la bodega Divina Proporción. El 12 de agosto, el grupo "Los Brincos" recalará en la ciudad para repasar sus grandes éxitos en un concierto que acogerá la plaza de toros y al día siguiente, los aficionados al ballet podrán disfrutar, en el mismo recinto, de la actuación del Ballet de San Petersburgo.

Las dos últimas actuaciones programadas dentro de este ciclo son el concierto del grupo "Maldita Nerea" el día 16 de agosto en la plaza de toros y, dos días más tarde, toresanos y visitantes podrán disfrutar del concierto "El rey León". Al margen de los diferentes espectáculos musicales, de magia o ballet, la organización del ciclo también ha programado otros eventos gratuitos denominados "Las noches musicales en la plaza de toros" y que consistirán en fiestas temáticas dedicadas a los 80 y 90, a la Movida o a los añorados guateques.