06 de julio de 2018
06.07.2018

El Ayuntamiento aprueba las nuevas ordenanzas sobre la venta ambulante y los vados

Durante el plazo de exposición pública no se han presentado alegaciones

06.07.2018 | 00:03

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con carácter definitivo, las ordenanzas reguladoras de la venta ambulante en el municipio y la de entrada de vehículos a través de aceras (vados), después de que durante el plazo de exposición pública de ambos expedientes no se hayan presentado alegaciones. Las dos nuevas normativas fueron ratificadas inicialmente en la sesión plenaria celebrada a finales de febrero y, posteriormente, sus expedientes fueron sometidos a información pública para que pudieran ser consultados por los interesados y para recoger posibles reclamaciones.

Al no haberse presentado alegaciones, los acuerdos adoptados por el Pleno se consideran definitivos. La primera ordenanza establece que se considera venta ambulante la actividad comercial realizada fuera de un establecimiento permanente por comerciantes, habituales u ocasionales, en puestos e instalaciones desmontables, transportables o en vehículos-tienda, en lugares y fechas previamente autorizados en el municipio.

La segunda normativa regula el uso de los vados, aunque también pretende proteger el uso común general de la vía pública, predominando sobre el privado. Así, la ordenanza trata de regular tanto las reservas de vía pública como la entrada de vehículos a través de las aceras, para atender las peticiones de los vecinos, pero sin olvidar el derecho colectivo de los toresanos a disfrutar del dominio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags