Hasta el 15 de julio, la Escuela Municipal de Música "Jesús López Cobos" mantendrá abierto el primer plazo de matrícula para alumnos de nuevo ingreso en el próximo curso. Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Escuela Municipal de Música, en horario de 10.00 a 14.00 horas, aunque el impreso de matrícula lo pueden descargar previamente en la web del Ayuntamiento de Toro.

No obstante, entre el 1 y el 10 de septiembre, se abrirá un segundo periodo de matriculación en el centro de estudios musicales que, para el próximo curso, ampliará hasta 17 su oferta de especialidades. Además, el Ayuntamiento, antes de concluir el curso, ya realizó una "ronda" previa de matriculación entre los alumnos que durante este año han asistido a clase en el centro, con el objetivo de tener constancia de las personas que desean seguir formándose para realizar una mejor previsión y preparación del próximo curso.

Para el nuevo curso, el Ayuntamiento ha decidido mantener las 13 especialidades impartidas durante este año, a las que pretende incorporar otras cuatro: oboe, canto, violonchelo y tuba. Para implantar las nuevas especialidades será necesario que, al menos, se inscriban cinco o seis alumnos en cada una, lo que permitirá contratar a un profesor especializado en cada una de ellas.

El objetivo de esta ampliación de especialidades es poder "nutrir" de músicos a las distintas formaciones, tanto musicales como corales, que existen en la ciudad. Otra de las novedades para el próximo curso es la ampliación de las instalaciones en las que se impartirán las clases, ya que a la actual sede, que será modernizada y reformada, se anexionará el edificio del Arco del Postigo, ampliación en la que sigue trabajando el Ayuntamiento de Toro.

Por otra parte, el centro de estudios musicales toresano será el destinatario de los 17.600 euros recaudados con la última voluntad del director de orquesta, Jesús López Cobos, quien pidió a amigos y familiares que ingresaran el dinero equivalente a flores para su sepelio en una cuenta bancaria y que todo el dinero obtenido sea invertido en mejorar la Escuela de Música y en la adquisición de más material o de nuevos instrumentos.