El Ayuntamiento de Toro ha sometido a información pública la Cuenta General de la entidad correspondiente al ejercicio del 2017, para que todos los interesados puedan revisar el expediente y presentar las reclamaciones o reparos que estimen convenientes. La Cuenta General del pasado ejercicio se somete ahora a exposición pública después de que fuera aprobada en la Comisión Especial de Cuentas y, una vez finalizado el plazo de consulta del expediente y de presentación de alegaciones, la liquidación será remitida al Consejo de Cuentas de Castilla y León.

La Cuenta General del 2017 arroja un resultado positivo de 1.470.076 euros y que se corresponde con la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos asumidos por la entidad y que, en parte, tiene su origen en el incremento de la recaudación, pero sin aumentar los impuestos que deben abonar los ciudadanos.

Esta mayor recaudación motivó que, durante el pasado año, el Ayuntamiento ingresara alrededor de 7.300.000 euros, cuando los presupuestos del 2017 realizaban una estimación en este capítulo de 6.800.000 euros. En cuanto a los gastos, según la Cuenta General del 2017, el presupuesto fue ejecutado en un 88% y los pagos realizados se estiman en un 93%, lo que supone que el Ayuntamiento de Toro realizó pagos por valor de 6.511.000 euros