El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha ofrecido a la Diputación Provincial asumir la gestión y los gastos de la piscina climatizada, cerrada desde 2015, por el elevado coste que su mantenimiento supone para las arcas municipales. De esta manera, Del Bien ha respondido a la Diputación que, recientemente, ha asegurado que su compromiso con Toro y los toresanos "está fuera de toda duda", en respuesta a las críticas vertidas por los alcaldes de tres municipios de la provincia, Benavente, Toro y Morales del Vino, sobre el reparto de subvenciones entre los municipios de la provincia. Como prueba de este compromiso, la Diputación ha recordado que aportó financiación para construir la piscina climatizada de Toro, "que el Ayuntamiento mantiene cerrada".

En respuesta a estas consideraciones, Del Bien remarcó que, de forma previa a la construcción de la piscina, se debería haber realizado un "estudio de mercado", ya que en el día de mayor afluencia al recinto se contabilizaron 70 usuarios. Además, subrayó que el coste de mantener abierta la piscina climatizada se eleva a unos 250.000 euros anuales, coste que el Ayuntamiento de Toro "no puede asumir", sobre todo porque la deuda acumulada por la institución local ascendía a 9 millones de euros. En este punto, el mandatario municipal reiteró que el equipo de Gobierno socialista ha decidido conferir prioridad al pago a proveedores del Ayuntamiento y a rebajar la deuda, antes de abrir un servicio cuyo mantenimiento no puede ser asumido por las arcas municipales.

De otro lado, el alcalde reprochó a la institución provincial que mencione la ayuda aportada a la exposición Las Edades del Hombre y cifrada en 250.000 euros, a la vez que recordó que en la programación cultural paralela a la muestra, la Diputación "no colaboró en nada". Esta falta de apoyo, según el alcalde, vuelve a repetirse ahora con el ciclo "Las noches de Toro" que no cuenta con el respaldo de la Diputación, a pesar de que la iniciativa generará empleo y riqueza en la zona, además de convertir a la ciudad en un "centro neurálgico" de la provincia. De otro lado, Del Bien cuestionó que el Patronato de Turismo se dedique a "vender parques naturales" en las ferias especializadas a las que acude, pero en las que no promociona los atractivos turísticos de Toro.

Por último, el alcalde recordó que el dinero que recibe el Ayuntamiento del "plan de obras" de la Diputación "nos lo tienen que dar por ley", a la vez que precisó que del Plan Dipnamiza, Toro recibirá 44.000 euros, la misma cantidad que se ha consignado para pueblos con menos población como Fermoselle.