La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz (UCCTA) se encuentra inmersa en los preparativos de la segunda edición de su carrera benéfica, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio. Todo el dinero recaudado, como no podía ser de otra manera, se destinará íntegramente para la investigación en la lucha contra el cáncer. Este año, como novedad, se sorteará entre todos los participantes un fin de semana para dos personas en el balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo, con un circuito termal y una pensión completa. Asimismo, al finalizar el evento se realizará una ceremonia en la que se procederá al lanzamiento de globos de colores en homenaje a todos los pacientes oncológicos que murieron durante su lucha contra el cáncer y, también, se honrará a todos aquellos que continúan batallando contra la enfermedad con la reproducción de una canción de Lys Pardo.

Las inscripciones para participar en la carrera, que el pasado año congregó a más de 400 corredores, podrán realizarse a partir del 10 de julio en la página web de "Runvasport" y la floristería local "La Toresana". Con la inscripción, que cuesta seis euros, se hará entrega de la mochila y la camiseta deportiva para participar en el evento solidario. Esta edición contará con una nueva categoría para los corredores menores de 15 años.

El trayecto de la prueba comenzará en la Plaza Mayor para continuar por la calle Comedias, San Agustín, Puerta Nueva, Rejadorada, Vicente González Calvo, San Francisco, Concepción, Santa Marina, Amor de Dios, La Reina, Santo Domingo, Cañuelo, Tablaredonda, Arbas, San Antón, Paseo del Canto, vuelta por detrás de Paseo del Canto, continuando por Calle Canto, la Plaza Magdalena, calle Pajarinas, Merced, encarando Cuesta Empedrada para pasar por delante de La Colegiata de Santa María la Mayor y finalizar, de nuevo, en la Plaza Mayor.

El dinero recaudado durante la celebración del evento solidario irá destinado a financiar los proyectos que se desarrollan en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Especialmente el proyecto que lucha para erradicar el cáncer de mama y que dirige el doctor Atanasio Pandiella, padrino de honor de Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz.