La asociación de carrocistas tradicionales de Toro ha animado a los vecinos a participar en la nueva actividad que tiene previsto poner en marcha en los próximos días y que consistirá en la creación de una carroza para el desfile que se celebrará en la ciudad el 25 de agosto, con motivo de las ferias y fiestas de San Agustín. Para colaborar en esta iniciativa, tan solo es necesario formalizar la inscripción como socio de este colectivo en las sucursales de Caja Rural e ingresar la cuota anual que asciende a diez euros.

Los responsables de la asociación de carrocistas tradicionales esperan que "responda mucha gente" a esta invitación porque precisan la ayuda y colaboración de los toresanos para "continuar con esta bonita tradición". En breve, la asociación informará sobre los días y los horarios en los que llevará a cabo los trabajos de creación de su primera carroza con la que participará en el tradicional desfile de las fiestas de San Agustín que, cada año, atrae a la ciudad a miles de personas y que, sin duda, es uno de los platos fuertes de los festejos de agosto.

La asociación de carrocistas de Toro ha realizado recientemente su primer montaje para la hoguera que fue prendida en la noche de San Juan y con el que recreó un acuario y peces de varios tamaños, obra elaborada a partir de materiales tradicionales como el papel, la cola o el alambre.