La Banda de Música La Lira ofrecerá mañana viernes, a partir de las 22.00 horas en el Teatro Latorre, el tradicional concierto de los ajos durante el que interpretará un variado repertorio de piezas musicales y que, en esta ocasión, tiene un fin solidario ya que, en la entrada del liceo, se recogerán alimentos no perecederos que serán entregados a la Asociación Zamora con el Sáhara.

Durante este recital, el público que se congregue en el Teatro Latorre podrá disfrutar del repertorio de obras seleccionado por la Banda de Música La Lira, en el que se han incluido piezas de diversos autores como R. Dorado, J. F. Mitchel, R. Roig, G. Holst, E. Cebrián o Raphael. El acceso a este concierto que, cada año, ofrece La Lira en la festividad de San Pedro y en homenaje al feriante del ajo, es gratuito, aunque el público podrá colaborar con su fin solidario, donando productos no perecederos que la Asociación Zamora con el Sáhara se encargará de repartir entre los habitantes de los campamentos saharauis. En la organización de este concierto musical colaboran el Ayuntamiento de Toro, la Banda de Música y la cadena de Supermercados Gadis.

Al margen del concierto que mañana acogerá el Teatro Latorre, los toresanos pueden visitar estos días en la plaza de Santa Marina la feria del ajo, en la que los vendedores ofertan sus ristras.