Bajo el título "Poesía en la danza y el patinaje", el Centro Cívico Esgueva de Valladolid acoge hasta el sábado una nueva exposición de fotografía de Mª Ángeles Martín Ferrero, que en sus obras, tanto literarias como en sus imágenes, utiliza el pseudónimo Airma Selegna. Un total de 40 imágenes conforman esta nueva muestra para la que Martín Ferrero ha agrupado fotografías dedicadas a diferentes disciplinas deportivas y artísticas que se caracterizan por su belleza y expresividad, tales como el patinaje artístico, la gimnasia rítmica, la natación sincronizada o el ballet.

En concreto, como explicó la autora de las fotografías que se pueden admirar en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid, las imágenes relacionadas con el ballet fueron tomadas en los ensayos de una compañía rusa de dos conocidos montajes como "El Cascanueces" o "El lago de los cisnes". Por otra parte, las imágenes dedicadas al patinaje artístico fueron realizadas por Martín Ferrero en un campeonato nacional de esta especialidad celebrado en Jaca (Huesca) y las referidas a gimnasia rítmica se corresponden con un campeonato nacional que se desarrolló en Valladolid. A estas imágenes, se suman algunas de natación sincronizada tomadas en una demostración celebrada en la capital vallisoletana. Con esta nueva muestra, Martín Ferrero ha pretendido transmitir a las personas que tengan la oportunidad de admirar sus fotografías, la marcada expresividad de las disciplinas deportivas y artísticas elegidas, así como el sentimiento que transmiten sus protagonistas. Aunque nació en Badilla de Sayago, con tan solo tres años Martín Ferrero se trasladó a vivir a Toro con su familia y se siente toresana de corazón. En la actualidad, reside en Valladolid por motivos laborales y compagina su trabajo con su pasión por la fotografía o la literatura.

En los últimos cuatro años, de la mano de la Junta de Castilla y León, ha expuesto en varias localidades de la región tres de sus colecciones fotográficas: "Rusia en imágenes", "Retratos y estampas toresanas" o "Egipto y sus gentes". Martín Ferrero es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, Master en Ciencias Ambientales por la misma Universidad y en Salamanca también realizó los cursos de Doctorado en Geografía. Además de las exposiciones fotográficas que se han podido admirar en varias localidades de Castilla y León, entre ellas Toro, Martín Ferrero ha publicado varios poemarios, ha participado en recitales y ha sido distinguida con distintos premios de poesía.