Talleres, conferencias o un concierto son algunas de las actividades organizadas en el marco de las jornadas monográficas dedicadas al saxofón que fueron inauguradas ayer en la Escuela Municipal de Música y que serán clausuradas mañana con un concierto gratuito. En la inauguración de las jornadas el alcalde, Tomás del Bien, destacó que esta iniciativa contribuirá a "consolidar" una de las especialidades que se imparten en el centro de estudios musicales.

Además, anunció que para el próximo curso el Ayuntamiento incrementará la oferta formativa de la Escuela, aunque también ampliará las instalaciones con la anexión a la actual sede del edificio del Arco del Postigo.

Las clases de estas jornadas serán impartidas por el profesor Antonio Membibre aunque, en estas tareas, contará con la colaboración de Antonio García, de quien resaltó que "es uno de los mejores saxofonistas del país". Las jornadas serán clausuradas mañana con un concierto gratuito que alumnos y profesores ofrecerán, a las 18.30 horas, en Condes de Requena.