La piscina municipal de Morales de Toro inaugurará mañana viernes la temporada de baño con una jornada de puertas abiertas de la que podrán disfrutar todos los vecinos. Con motivo de la nueva temporada, el Ayuntamiento de la localidad ha fijado los precios para las entradas individuales y para los abonos, aunque los bañistas también podrán adquirir un abono general para toda la campaña. Asimismo, el Ayuntamiento moralino ha decidido aplicar una reducción del 50% en el coste de los abonos a aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad, situación que deberán acreditar con el correspondiente certificado a la hora de adquirirlos.

Para la nueva temporada de baño, las entradas individuales tendrán un coste de 2,5 euros para las personas adultas mayores de 13 años, mientras que los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, deberán abonar 1,5 euros para acceder al recinto. Por otra parte, los abonos de 15 días tendrán un coste de 17 euros para los adultos, mientras que el precio de los abonos de los niños es de 12 euros. Además, los bañistas pueden optar por adquirir abonos mensuales que tienen un coste de 30 euros para las personas adultas, mientras que los niños tendrán que pagar 20 euros.

No obstante, el Ayuntamiento de Morales de Toro ofrece a los usuarios del recinto de baño la posibilidad de adquirir abonos para toda la temporada que tienen un coste de 50 euros para adultos y de 30 euros para niños y adolescentes, bañistas que obtendrán como "regalo" poder disfrutar de la piscina los días de este mes en los que permanezca abierta, así como los que la temporada se prolongue en el mes de septiembre. Todas las personas interesadas en adquirir los abonos deben dirigirse al Ayuntamiento de Morales de Toro donde se dispensarán los días 22, 25, 28 y 29 de junio, en horario de oficina. Para la nueva temporada de baño también se han organizado cursos de natación que se impartirán en dos turnos, del 2 al 13 y del 16 al 31 de julio, cursos en los que podrán participar bañistas a partir de tres años. La localidad cuenta, desde el año 2015, con una piscina municipal, cuyas obras se prolongaron casi siete años y que ha sido el proyecto más importante que el Ayuntamiento ha acometido en los últimos años.

La idea de abrir una piscina municipal surgió cuando el equipo de Gobierno socialista se planteó la necesidad de que Morales de Toro recuperara un servicio del que sus vecinos se habían visto privados por el cierre de la que existía hace años y cuya gestión era privada. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió embarcarse en este proyecto para ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos, aunque la piscina también fue planteada como un recinto de salud para aquellos que necesitan hacer ejercicio como método de rehabilitación.