La Escuela Municipal de Música "Jesús López Cobos" ofreció ayer la primera sesión de las audiciones de sus alumnos, audiciones con las que será clausurado el curso. Decenas de personas se congregaron en el patio del palacio de los Condes de Requena para disfrutar de las actuaciones que ofrecieron los alumnos de las diferentes especialidades musicales, bajo la atenta mirada de los profesores que, durante meses, se han encargado de contagiar a niños, jóvenes y adultos su pasión por la música.

En conciertos individuales, por parejas o en grupo, los alumnos del centro demostraron ante un público entregado su talento a la hora de hacer sonar los instrumentos o mostrar los conocimientos aprendidos en la especialidad de música y movimiento. Para una cita tan especial, no exenta de los nervios asociados a actuar en público, los alumnos prepararon melodías de compositores tan importantes como Bach, Schumann, Beethoven, Verdi o Mozart, aunque los presentes en las audiciones también pudieron disfrutar de melodías tan conocidas como "Yesterday" de John Lennon y Paul Mccartney y otras infantiles como "El patio de mi casa". Para cerrar la primera audición, alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretaron "La fiesta de las trompetas" de L. Anderson.

Las audiciones con las que la Escuela Municipal de Música de Toro cerrará el curso proseguirán hoy, a partir de las 19.00 horas, en el patio del palacio de Condes de Requena, mientras que las programadas para el miércoles y el jueves, a la misma hora, se celebrarán en el Teatro Latorre, con entrada gratuita en ambos casos. En estas audiciones, los alumnos del centro mostrarán al público los conocimientos aprendidos en el último curso en especialidades como piano, clarinete, trompeta, flauta, saxofón, percusión, guitarra, tuba o coro, entre otras.