La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibió ayer un donativo por importe total de 500 euros, que fueron recaudados con el "refresco solidario" celebrado recientemente en la localidad de La Bóveda de Toro. La corresponsal de la AECC en el municipio, Felipa Ramos, entregó ayer el dinero obtenido con esta iniciativa a la presidenta de la Junta Local, María Hernández, quien agradeció la generosidad de los vecinos de La Bóveda y recordó que el dinero será destinado a las diferentes actividades que organiza la AECC, a los programas de asistencia a enfermos de cáncer y familiares y a investigación.

Por su parte, la corresponsal destacó que "el refresco solidario" tuvo lugar en el salón cedido por el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro y que participaron alrededor de 200 personas que, para asistir, abonaron 2,5 euros.

En este acto participaron algunos niños, ya que también sirvió para rendir un homenaje a los pequeños que luchan contra el cáncer. Los asistentes al refresco también pudieron disfrutar de las actuaciones que, de forma altruista, ofrecieron "Cepa y Sarmientos" y el grupo de sevillanas "Arborea". En julio, La Bóveda acogerá una cena a beneficio de la AECC.