El palacio de los Condes de Requena y el Teatro Latorre son los lugares elegidos este año por el Escuela Municipal de Música "Jesús López Cobos" para celebrar las audiciones fin de curso, en las que los alumnos podrán demostrar sus avances ante familiares y amigos. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, acompañado por varios profesores, presentó ayer los conciertos organizados por el centro para cerrar el curso, en el que el equipo de docentes "llevan trabajando varias semanas". Las primeras audiciones de los alumnos tendrán lugar el lunes y el martes de la próxima semana, a partir de las 19.00 horas, en el palacio de los Condes de Requena y las programadas para el miércoles y el jueves, a la misma hora, se desarrollarán en el Teatro Latorre, con entrada libre en ambos casos.

Destacó Del Bien la importancia de estas audiciones para la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, ya que tendrán que demostrar en público los conocimientos aprendidos, "aprendizaje" fundamental en artes como la música. Las audiciones serán ofrecidas por los estudiantes de las diferentes especialidades que se imparten en el centro, tanto de instrumentos como de música y movimiento. Por otra parte, el alcalde subrayó que las audiciones de los alumnos también servirán para mostrar el "buen trabajo que se hace desde la Escuela Municipal de Música" que, en los últimos tres años, ha sido "revitalizada" con la incorporación de nuevas especialidades. En este punto, recordó que en el último año los alumnos pudieron matriculares en nuevos instrumentos como guitarra, saxofón y percusión, especialidades que "han tenido buena aceptación entre los alumnos".

La ampliación de la oferta educativa, como apuntó el alcalde, también contribuyó a que en el último curso se incrementará un 30% la matriculación de alumnos. En el último año, alrededor de 180 personas han asistido a clases en el centro.