La bodega cooperativa Covitoro opta a dos galardones en la XVII edición de los Premios Manojo que serán desvelados hoy en un acto que será presidido por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, y que se desarrollará en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

De los 517 vinos que las bodegas cooperativas han presentado este año al concurso, 65 resultaron finalistas, aunque cuatro fueron descalificados ayer en la cata final celebrada en Tordesillas por no cumplir con las bases, cata en la que participaron 49 enólogos de todo el país. Dos vinos elaborados por la bodega cooperativa Covitoro optan a uno de los prestigiosos Premios Manojo. En la categoría de rosados jóvenes el vino de Covitoro finalista es "Marqués de la Villa 2017", mientras que el "Arco del Reloj 2012" ha sido seleccionado como uno de los mejores en la categoría de tintos reserva.

Las Casas del Tratado de Tordesillas acogen hoy, a las 13.00 horas, el acto en el que se conocerán los galardonados con un manojo de bronce, plata y oro en cada categoría, así como los grandes manojos. En total, se concederán 27 premios a los mejores vinos elaborados por bodegas cooperativas en cada una de las categorías fijadas para este concurso organizado por Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León).