La temporada de baño en la piscina municipal será inaugurada el domingo con una jornada de puertas abiertas, después de que el Ayuntamiento haya acometido diversas mejoras en el recinto. El alcalde, Tomás del Bien, presentó ayer la nueva temporada de baño que, en principio, se prolongará hasta la fiesta de la Virgen del Canto, que se celebra el 8 de septiembre. Destacó Del Bien que, este año, la temporada se adelanta una semana, ya que en pasadas campañas la apertura de la piscina coincidía con las vacaciones escolares, adelanto que responde a la necesidad de realizar los ajustes oportunos para que los bañistas puedan disfrutar de las instalaciones en las mejores condiciones. Para la nueva temporada se mantiene el mismo horario de apertura de la piscina, de 11.30 a 20.15 horas, así como los precios.

En el caso de las entradas, para los bañistas con edades comprendidas entre 4 y 12 años, el coste es de un euro, mientras que los jóvenes de 13 a 16 años, deberán abonar 1,50 euros y las entradas para los mayores de 16 años tienen un precio de 2,20 euros. Los abonos de 15 días también mantienen sus precios y para los bañistas de 4 a 12 años cuestan 10 euros, seis euros más para los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años y los bañistas que superen ese límite tendrán que abonar 24 euros.

Para los carnés se mantiene la distinción entre los individuales y los familiares. Así, el carné individual para niños de 4 a 12 años cuesta 18 euros y para los jóvenes, cuya edad oscile entre 13 y 16 años, el precio es de 25 euros, mientras que los mayores de 16 años tendrán que abonar 40 euros. En el caso de los carnés familiares, el coste es de 60 euros para las familias formadas por cuatro miembros o menos, mientras que para las que cuenten con cinco miembros o más el precio es de 45 euros, tras aplicar un descuento por familia numerosa. Este año, la gestión de los carnés y la venta de abonos, como apuntó Del Bien, se realizará en la antigua Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Mayor y dos personas se encargarán de atender a los bañistas todos los días, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, aunque los lunes, martes y miércoles, también se tramitarán carnés y se podrán adquirir abonos en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Para la nueva temporada de baño, el Ayuntamiento ha formalizado la contratación de cuatro socorristas que se encargarán de velar, junto a una coordinadora, por la seguridad de los usuarios. Para la temporada que comienza el domingo, se mantienen los cursos de matronatación, dirigidos a niños con edades comprendidas entre seis meses y cuatro años y que deberán estar acompañados por los padres. Los cursos se desarrollarán en dos turnos, desde el 2 al 20 de julio y desde el 23 de julio al 10 de agosto, en horario de 11.30 a 12.00 horas.

Además, niños a partir de cuatro años podrán participar en los cursos de natación que se impartirán desde las 10.45 hasta las 11.30 horas, mientras que para los bañistas adultos, el horario fijado es de 20.15 a 21.00 horas y el precio de todos los cursos es de 24 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento ha acometido diversas mejoras en el recinto, que han supuesto una inversión que supera los 45.000 euros. Entre otras actuaciones se han reparado y pintados los vasos de la piscina de adultos y de la de niños, se han cambiado y anclado escaleras y se ha añadido una nueva y se ha reparado el motor de depuración de agua. Además, se han restaurado parasoles y se han añadido algunos nuevos para ampliar las zonas de sombra, se han acometido mejoras en los baños y en las duchas, aunque también se ha arreglado y pintado el muro que delimita el recinto. Con el objetivo de facilitar el baño de personas discapacitadas, está previsto trasladar a la piscina municipal una silla elevadora.