14 de junio de 2018
14.06.2018

Cerca de una treintena de bodegas participa el fin de semana en la Feria del Vino

El certamen fue aplazado porque las lluvias anegaron la plaza de toros

16.06.2018 | 04:35

Cerca de una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen participará el fin de semana en la Feria del Vino de Toro que se celebrará en la plaza de toros de la ciudad. El certamen tuvo que ser suspendido el pasado fin de semana, después de que las intensas lluvias registradas en la ciudad, anegaran el coso taurino.

En el marco de esta feria, el sábado a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la cata de calificación de la añada 2017 en la que participarán alrededor de 80 catadores expertos. De este comité formarán parte periodistas, sumilleres o técnicos y enólogos de las bodegas de Toro y de otras zonas de producción y Consejos Reguladores. Una vez finalizada la cata de calificación se dará a conocer el resultado de la valoración.

La Feria del Vino de Toro se podrá visitar durante todo el fin de semana, en horario de 11.30 a 14.30 horas, mientras que por la tarde el recinto permanecerá abierto desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. El precio de la entrada es de cinco euros. De forma paralela a la feria, el sábado también se celebrará el concurso de pintura sobre barricas en la plaza de San Francisco, aunque también se han organizado concursos de fotografía en redes sociales. El domingo, en dos sesiones, a las 11:30 y 13.00 horas, el liceo del Teatro Latorre acogerá clases magistrales con degustación de cócteles elaborados con vino de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine