Un vino elaborado por Bodegas Fariña, "Gran Colegiata Lágrima" ha sido distinguido con una medalla de oro en el Concours International Sélections Mondiales des Vins celebrado recientemente en Canadá y considerado el más importante de cuantos tienen lugar en América del Norte. El jurado del certamen ha otorgado una medalla de oro a Bodegas Fariña y a su vino tinto roble de cuatro meses en barrica y elaborado a partir de "vino de lágrima" que se obtiene de forma natural después de una cuidada maceración y sin ejercer presión sobre la uva.

Al concurso, desarrollado bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la viña y del vino y de la Federación mundial de grandes concursos internacionales de vino y espirituosos, se presentaron un total de 1776 muestras procedentes de 31 países productores del mundo. Durante cuatro días, el jurado del certamen internacional formado por 59 expertos de 19 países valoró la calidad de los vinos presentados y, en total, ha concedido 524 medallas de gran oro, oro y plata, además de cinco premios especiales. El Concours International Sélections Mondiales des Vins contribuye al descubrimiento de productos de elevada calidad, así como a la diversificación del mercado.

Más galardones

Al margen de la medalla de oro cosechada por el "Gran Colegiata Lágrima" en el concurso celebrado en Canadá, este mismo vino obtuvo también un gran oro CINVE en la XIV edición del concurso internacional de vinos y espirituosos celebrado recientemente en Cáceres. A este certamen se presentaron alrededor de 700 vinos procedentes de 17 países de todo el mundo y el único tinto de la Denominación de Origen Toro que obtuvo un gran oro fue el elaborado por Bodegas Fariña. Este premio fue otorgado en segunda cata a la que concurrieron aquellos vinos que recibieron una medalla de oro, lo que implica que fue valorado con entre 90 y 100 puntos.