El club motero "Ruedas Raras" de Toro es una de las agrupaciones sociales más activas del municipio. Eventos, reuniones y rutas por carretera son algunos de los muchos eventos que realizan prácticamente de forma mensual. Asimismo, Ruedas Raras tiene una estrecha vinculación con los grupos de amantes de las dos ruedas de la región castellanoleonesa. En el 2017 organizaron, junto a los promotores de la concentración motera internacional "Motauros", una ruta a Toro que trajo más de 2.000 moteros a la ciudad.

Actualmente, se encuentran realizando los últimos preparativos para el plato fuerte de la temporada: la concentración motera en la ciudad de Doña Elvira. Esta edición será especial, y que el colectivo de moteros toresanos celebra su fiesta por décimo aniversario consecutivo. Con el fin de conmemorar esta efeméride como se merece, la organización se ha puesto manos a la obra y ha presentado un cartel de fiesta por todo lo alto.

La quedada motera está programada para el 27, 28 y 29 de julio. La celebración comenzará la noche del viernes 27 con una cena y concierto, ofrecido por "Dos de Picas", en el bar Don Kiko de Toro. El sábado, la jornada comenzará desde bien temprano, a las 9.00 horas, con un desayuno y a continuación una ruta para visitar la fábrica de cervezas artesana. A la tarde, tras la comida en un restaurante local, se celebrará la exhibición de minimotos ofrecida por "Lorenzo Zamora School" y una Exhibición Stunt, que correrá a cargo de Narcis Roca. Por la noche, el grupo local "Cruce de Caminos" ofrecerá un concierto para todos los asistentes a la concentración. El domingo la quedada finalizará con desayuno, exhibición de enduro y una paella de despedida.

Los moteros que decidan participar podrán preinscribirse por 19 euros, poniéndose en contacto por la página de Facebook del club Ruedas Raras, o inscribirse durante las jornadas del viernes 27 y el sábado 28 por un precio de 23 euros por persona.