El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha tenido que aplazar la Feria del Vino de Toro, cuya celebración se había programado para este fin de semana en la histórica plaza de toros, por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad. En concreto, en las últimas 48 horas, como apuntaron ayer responsables del Consejo Regulador, han caído en la zona más de 50 litros de agua por metro cuadrado, que han anegado la plaza de toros imposibilitando el normal desarrollo de la Feria del Vino. Aunque el órgano vinícola ya tenía preparadas las carpas para que las bodegas participantes pudieran ofrecer a los visitantes de la Feria una degustación de los vinos que elaboran, la cantidad de agua acumulada en el ruedo como consecuencia de las intensas lluvias ha obligado a aplazar el evento.

De esta manera, la Feria del Vino de Toro se celebrará finalmente el próximo fin de semana, es decir, los días 16 y 17 de junio. Para las nuevas fechas, el Consejo Regulador mantiene el programa de actos organizado con motivo de la celebración del certamen en el que participarán cerca de una treintena de bodegas amparadas por el sello de calidad toresano. El citado programa de actividades paralelas al desarrollo de la Feria del Vino incluye la cata de calificación de la añada del 2017 por un comité integrado por 80 expertos del sector y de otras zonas productoras, el concurso de pintura sobre barricas, una master class de coctelería con vino de Toro o los concursos de fotografía en las redes sociales.

El aplazamiento de la celebración de la feria también propiciará que el grupo de acción local Torguvi posponga hasta el próximo fin de semana la degustación de productos de calidad de las comarcas de Toro, Tierra del Vino y La Guareña que tenía previsto ofrecer en la plaza de toros. Esta degustación de productos se pospone por tanto para el próximo fin de semana para coincidir con la Feria del Vino de Toro.