08 de junio de 2018
08.06.2018

Exposición y cambio de nombre de una sala del centro Miguel Delibes

08.06.2018 | 00:18

Al margen de los actos que ultima el Ayuntamiento de Toro, la Junta rendirá hoy un homenaje a López Cobos, en el que participará la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. El reconocimiento consistirá en el cambio de nombre de la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que pasará a denominarse Jesús López Cobos, acto que coincide con el abono 18 de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) que el maestro toresano tenía previsto dirigir.

En este mismo acto, la consejera de Cultura inaugurará una exposición en torno al legado de López Cobos, muestra que recopilará algunos de los momentos más destacados de su dilatada y reconocida trayectoria profesional. Al margen de los actos de homenaje que se celebrarán esta tarde, la OSCyL también rendirá un tributo al maestro toresano durante la nueva temporada en la que recordará a su director emérito con conciertos y otras acciones. Así, en el programa de la nueva temporada de la formación musical se ha incluido un concierto dedicado a López Cobos que tendrá carácter gratuito para los abonados y que tendrá lugar en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags