07 de junio de 2018
07.06.2018

Conexión más transparente

El Ayuntamiento renueva su web con el objetivo de que los ciudadanos puedan establecer una comunicación directa con la institución, formalizar trámites o conocer la agenda de eventos

08.06.2018 | 00:57
Tomás del Bien (izquierda) y Álvaro Gómez presentan la nueva página web del Ayuntamiento de Toro.

Dinámica, intuitiva y sencilla. De esta manera calificó ayer el alcalde de Toro, Tomás del Bien, la nueva página web del Ayuntamiento que permitirá a los ciudadanos establecer una comunicación más fluida con la administración local. Recordó Del Bien que la puesta en marcha de la nueva web ha sido "uno de los caballos de batalla" del equipo de Gobierno socialista, ya que la anterior página "estaba obsoleta, no facilitaba la comunicación con los ciudadanos o realizar cualquier tipo de gestión". Del mismo modo, precisó que "nos costó mucho" que la anterior web "pasara a manos municipales", proceso del que han dejado constancia escritos de la Agencia Nacional de Dominio, ya que la página se encontraba domiciliada en una vivienda particular.

Tras superar estos escollos y conseguir el "control" de la anterior web y de los servidores, el Ayuntamiento encargó a la empresa toresana Virtual Soft la actualización de la web y con su responsable, Álvaro Gómez, el equipo de Gobierno ha trabajado "mano a mano" para poder ofrecer una página "dinámica y muy intuitiva", a la que se puede acceder desde cualquier tipo de soporte. En cuanto a su contenido, Del Bien resaltó que la web es sencilla y que en su portada aparecen diferentes banners sobre avisos destacados, el portal de turismo, la descarga de la APP municipal o enlaces a la Ruta del Vino, festivales, la programación cultural o un acceso a la sede electrónica que es temporal, a la espera de que en las próximas semanas el Ayuntamiento adjudique el servicio de Administración Electrónica. En la parte superior de la web, el ciudadano podrá acceder a varios menús que contienen información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, a la actividad de las concejalías, de otros servicios municipales y asociaciones o información sobre las fiestas. A través de la sección trámites, los toresanos podrán conectarse a la sede electrónica o revisar ordenanzas, procedimientos, el perfil del contratante o la oferta de empleo municipal.

La web se completa con el menú dedicado a otros servicios en el que aparecen un directorio de empresas, la agenda de eventos, teléfonos de interés, incidencias en la ciudad, oficios religiosos, farmacias de guardia, objetos perdidos y encontrados o sugerencias para la web. Por otra parte, el alcalde remarcó que la nueva página presta "especial atención" al portal de transparencia, aunque también resaltó que ofrece a los vecinos la posibilidad de participar, ya que pueden identificarse como usuarios y colaborar en la actualización de la web con fotos de las fiestas, anunciando eventos o con avisos sobre incidencias que afecten a la ciudad. Por su parte, Gómez, resaltó que con el trabajo realizado ha pretendido "hacer una web para el ciudadano", a la vez que matizó que los usuarios podrán interactuar y solicitar la inclusión de contenidos o fotos, información que pasará los oportunos filtros de los administradores. La web se completa con enlaces a los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine