06 de junio de 2018
06.06.2018

El monasterio de Santa Sofía celebra hoy la festividad de San Norberto

El sacerdote toresano Fernando Lorenzo Martín será el encargado de oficiar la eucaristía

07.06.2018 | 00:36

El sacerdote toresano y Arcipreste de Aliste y Alba, Fernando Lorenzo Martín, oficiará esta tarde, a las 19.00 horas, la eucaristía organizada por el monasterio de Santa Sofía para celebrar la solemne fiesta en honor de San Norberto. La misa será oficiada en la iglesia del convento toresano que, desde las 11.00 horas, permanecerá abierta por la exposición del Santísimo Sacramento. La comunidad religiosa ha invitado a los toresanos a participar en la fiesta de San Norberto y ha recordado que todos aquellos que en el día de hoy visiten la iglesia del convento de Santa Sofía ganarán indulgencia plegaria.

La comunidad de Cánonigas Premostratenses del Monasterio de Santa Sofía pertenece a la Orden Premonstratense fundada por San Norberto en 1121 en el valle de Prémontré (Francia). En 2016, el convento toresano conmemoró 700 años de su traslado, desde Pobladura de los Huertos al palacio que la reina María de Molina cedió a las religiosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags