La III Feria del Automóvil de Ocasión, celebrada en la Plaza Mayor de Toro, cierra su tercera y última jornada con éxito y satisfacción por parte de visitantes y participantes. El evento, que comenzó el pasado viernes, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Toro, Caja Rural de Zamora y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Toro. El objetivo de la feria, como así informaron sus promotores al inicio de la misma, es la reactivación del sector dedicado a la venta de automóviles de segunda mano y kilómetro cero.

Alrededor de 100 vehículos, con mayoría de todoterrenos, lucieron el pasado fin de semana en el ágora central de Toro. Seis empresas de la zona dedicadas a la venta de coches de ocasión participaron en la tercera edición de la Feria del Automóvil, que hasta el momento se venía realizando junto a la Feria del Stock.

Las impresiones, tanto de organizadores, como de empresas participantes, han sido buenas desde el minuto 0. Elier Ballesteros, presidente de la CEOE en Toro, afirma que "la exposición ha sido un éxito rotundo de asistencia y de ventas". Si bien todavía no hay cifras oficiales sobre el número de coches vendidos, los comerciantes que expusieron sus vehículos han coincidido con la valoración realizada por el jefe de la patronal toresana. Alejandro Fortuoso, uno de los principales promotores de la iniciativa, señaló que "la Feria ha sido positiva en lo que las ventas se refiere, pero también ha servido para darnos a conocer a un público local".

La visibilización del comercio local es uno de los objetivos más perseguidos por parte de la CEOE de Toro. Desde la institución local consideran que gran parte del negocio se desvía hacía Internet o las grandes superficies de Valladolid o Madrid es por falta de información. En este sentido, Ballesteros realiza un llamamiento a los empresarios locales para que se animen a "realizar acciones que sirvan para visibilizar su trabajo en la zona". El responsable de la CEOE de Toro se muestra "abierto ante cualquier iniciativa empresarial" .

Por otro lado, Elier Ballesteros adelanta que la institución que él preside ya se encuentra trabajando en la campaña de verano, encargada a una empresa publicitaria, con el fin de seguir revitalizando el comercio local; el jefe de los empresarios afirma que el proyecto anteriormente referido se presentará en los próximos días.