06 de junio de 2018
06.06.2018

Deficiencias en las cubiertas, sótanos y el salón de actos de su sede

07.06.2018 | 00:36

Durante la reunión celebrada por el Patronato de la Casa Municipal de Cultura de Toro, también fue aprobada el acta de la sesión anterior, a pesar de que, de los antiguos miembros de la entidad que figuraban en el documento, tan solo repetía el presidente de la Fundación González Allende, José Navarro. Precisamente, el antiguo edificio que alberga la Casa Municipal de Cultura (el palacio de los Marqueses de Castrillo) es también la sede de la Fundación González Allende, inmueble que, como subrayó Del Bien, presenta "un déficit muy importante en cuanto a su conservación".

En este punto, destacó que el emblemático edificio precisa una intervención que permita subsanar las deficiencias detectadas en las cubiertas, los sótanos, el sistema de calefacción, las ventanas o el salón de actos, situación que el Ayuntamiento tratará de solventar "poco a poco". Por otra parte, el alcalde recordó que el pasado año el Ayuntamiento consignó, por primera vez, una partida presupuestaria destinada a la adquisición de material tanto para la biblioteca como para la fonoteca, partida que se podría incrementar en próximos ejercicios. Reconoció Del Bien que en la última reunión del Patronato se planteó la posibilidad de que la entidad "maneje" su propio presupuesto que distribuirá en función de sus necesidades. El Patronato también cerrará antes de fin de año un calendario de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine