05 de junio de 2018
05.06.2018

Uccta se suma a la celebración del Día del Superviviente de Cáncer

Voluntarios reparten folletos sobre la campaña "La historia continúa"

06.06.2018 | 00:30
Miembros de la asociación reparten folletos informativos.

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (Uccta) desarrolló ayer una campaña informativa para conmemorar el Día Mundial del Superviviente de Cáncer, iniciativa impulsada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), al que pertenece la agrupación toresana. Bajo el lema "La historia continúa", la asociación explicó a los vecinos que se acercaron hasta la mesa informativa instalada en la plaza de Santa Marina la capacidad que tienen los supervivientes de cáncer de retomar su vida y afrontar los problemas asociados al proceso de superación de la enfermedad, dificultades como la necesidad de recibir atención psicológica, al margen de otras sociales, laborales, económicas o legales.

En definitiva, el objetivo de la campaña desarrollada ayer en la ciudad era que los supervivientes de diferentes tipos de tumores compartieran las experiencias que les han ayudado a continuar su "historia", para poder así ayudar a otras personas que luchan para superar la enfermedad o que ya han conseguido esta meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine