05 de junio de 2018
05.06.2018

Charlas, visitas y un encuentro, en la Semana de los Mayores de Cruz Roja

El programa de actividades incluye un reconocimiento a los socios que han demostrado su compromiso con la entidad

06.06.2018 | 00:30
Usuarios de Cruz Roja durante un taller del uso de móviles.

La asamblea comarcal de Cruz Roja Española de Toro celebrará, del 11 al 15 de junio, la VII edición de la Semana de los Mayores, para la que ha organizado un variado programa de actividades. Representantes de la organización en Toro y Zamora y de otras instituciones públicas, serán los encargados de inaugurar la Semana de los Mayores el 11 de junio, a partir de las 11.00 horas y, media hora más tarde, el jefe provincial de la Jefatura de Tráfico de Zamora, Eduardo Polo, impartirá la charla "Mayores y seguridad vial". Tras esta charla, los asistentes compartirán un almuerzo que dará paso a un taller de risoterapia dirigido por los técnicos de Cruz Roja en Toro, Iris Gómez y Raúl Herrero. La Semana de los Mayores proseguirá el 12 de junio con una exposición de manualidades, la charla informativa "Desmontando etiquetas: compra sana y lectura de etiquetas", a cargo de la asesora en nutrición, Toñi Gato Pérez, y un concurso de tapas y aperitivos saludables, durante el que se concederán dos premios al pincho más sabroso y al más elaborado.

Para el 13 de junio, Cruz Roja Española ha programado una visita guiada a las instalaciones de Leche Gaza y los interesados deberán inscribirse previamente en la sede de la organización, ya que las plazas son limitadas. La Semana de los Mayores continuará el jueves 14 de junio, a las 11.00 horas, con la presentación de programas y proyectos de Cruz Roja Española en Toro dirigida a personas mayores y, acto seguido, tendrá lugar un reconocimiento a socios que han demostrado su compromiso con la entidad. Tras este homenaje, se celebrará un taller de manualidades con materiales reciclados impartido por Sara Pérez, técnico en la asamblea comarcal. La Semana de los Mayores será clausurada el 15 de junio con un encuentro entre usuarios de los distintos programas de la entidad que, a partir de las 11.00 horas, se celebrará en la pradera del Cristo de las Batallas. Acto seguido tendrá lugar la presentación de la próxima actividad que tiene previsto impartir Cruz Roja y que se centrará en el manejo y uso de la telefonía móvil. En el marco de este encuentro también se ha organizado la actividad "Recordando nuestra juventud" y una chocolatada para todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine