05 de junio de 2018
05.06.2018

Los agricultores conocen las ventajas de la aplicación de la energía solar en el sector

Iberdrola presenta Smart Solar en una jornada informativa de la Alianza UPA-COAG

06.06.2018 | 00:30
Responsables de Iberdrola presentan a los agricultores las ventajas de la aplicación del producto.

La empresa Iberdrola ha presentado recientemente en Toro una novedosa solución para fomentar la generación solar fotovoltaica entre el colectivo agrario. La presentación de Smart Solar Iberdrola ha tenido lugar en el marco de una jornada informativa promovida por la Alianza Upa Coag, durante la que responsables de la hidroeléctrica han mostrado a los asistentes el funcionamiento de la instalación, que ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad, mediante la implantación de este tipo de tecnología.

La posibilidad de reducir la huella de CO2 y de la energía demandada de la red así como eliminar la incertidumbre del precio del gasóleo y la gestión logística del suministro en el caso de instalación de grupos electrógenos, además de mejorar la calificación energética de la explotación, son algunas de las ventajas de este nuevo producto. Responsables de la firma explicaron a los agricultores los principales beneficios que aporta la energía fotovoltaica al mundo agrario, ya que la mayor generación de energía solar siempre tiene lugar en los meses de mayor necesidad de riego. Esta solución no está dirigida únicamente a regantes sino que también pueden acceder a ella clientes domésticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine