Es una de las empresas más consolidadas y con mayor proyección de cuantas desarrollan su actividad en Toro y acaba de dar un salto cualitativo en la comercialización de sus productos de calidad. Embutidos Ballesteros se ha convertido en una de las primeras firmas el mundo en comercializar con una de sus marcas más reconocidas, "Ibelier", jamones con la nueva imagen de la Denominación de Origen Guijuelo.

El empresario, Elier Ballesteros, mostró ayer su satisfacción porque este logro convierte a la industria toresana en "pionera" a la hora de comercializar jamones de Guijuelo con el nuevo logotipo del sello de calidad que ha sido modificado para evitar "continuos plagios". Así, con la marca "Ibelier", la empresa toresana comercializa jamón de bellota ibérico del 75% cuya vitola, de color blanco, certifica que el producto cumple con las exigencias de calidad de la Denominación de Origen Guijuelo. Además, Embutidos Ballesteros ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir jamones de bellota 100% que pueden identificarse por su etiqueta de color negro, en la que también se indica su procedencia y que es un producto avalado por el sello de calidad de Guijuelo. Destacó el industrial toresano que la producción de jamones que se comercializan al amparo de la Denominación de Origen Guijuelo se limita a alrededor de un millar de unidades, al tratarse de un "producto exclusivo" que los consumidores demandan, sobre todo, en Navidad y para grandes eventos.