El Ayuntamiento de Morales de Toro abre el periodo en el que se podrán presentar las solicitudes para lograr la adjudicación del bar de la piscina municipal. Las personas interesadas disponen hasta las 14.00 horas del viernes 8 de junio para presentar la oferta que estimen oportuna, a partir de una precio de salida de 500 euros mensuales, en un sobre cerrado, en el consistorio municipal en horario de oficina.

No obstante, la persona que decida hacerse cargo del negocio no solo tendrá que cumplir este requisito, sino que hay toda una lista de condiciones que el interesado en la explotación del bar deberá cumplir. Para dar a conocer dichos requerimientos el Ayuntamiento ha publicado un comunicado especificándolos: es necesario ser vecino o empadronado en el pueblo para hacerse cargo del bar de la piscina; el elegido deberá darse de alta en la seguridad social; podrá ser ayudado por otras personas, pero deberá estar presente en el local; será el encargado del cobro de las entradas, así como del control de la entrada y salida de los usuarios de la piscina; habrá de respetar los contratos que el Ayuntamiento ha firmado con los proveedores de cerveza, helados y café; deberá realizar la limpieza del bar y los vestuarios; el horario será de 10.00 horas a 00.00 horas, las variaciones en el horario prefijado deben de recibir el permiso de la administración municipal; la terraza interior solo podrá ser utilizada por los bañistas.

La adjudicación para explotar el bar de la piscina se otorgará a aquella persona que haga la oferta más alta -a partir de 500 euros mensuales-. Una vez realizada la concesión, la persona elegida deberá presentar su alta en la Seguridad Social.