02 de junio de 2018
02.06.2018

Autismo Zamora desarrolla una campaña informativa y de sensibilización en la ciudad

Esta iniciativa servirá para acercar sus servicios a una docena de localidades

02.06.2018 | 02:34
Representantes de Autismo Zamora presentan la campaña.

La asociación Autismo Zamora trasladó ayer a la ciudad una campaña de información y sensibilización, con el objetivo de explicar, en diferentes ámbitos, este trastorno basado en un conjunto de alteraciones del sistema nervioso central que afectan al desarrollo personal desde la infancia. La psicóloga de la asociación, Elisa Encinas, destacó que, con el apoyo de la Fundación ONCE, esta campaña de sensibilización, que ha tenido una gran acogida en la capital, se podrá extender a otras 12 pueblos de la provincia.

Durante esta campaña, sobre la que la asociación informó ayer en centros escolares y el centro de salud, sus responsables explican las características del autismo, las necesidades de las personas que lo padecen o sus derechos, aunque también inciden en la convivencia diaria con el trastorno, con el objetivo de "desmitificar" ciertas creencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags