La plaza de toros de Toro acogerá los días 9 y 10 de junio una nueva edición de la Feria del Vino organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y que reunirá a cerca de una treintena de bodegas. En el marco de la feria, como avanzó ayer el presidente del órgano vinícola, Felipe Nalda, el 9 de junio, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la cata de calificación de la añada 2017 que reunirá a 80 expertos en el sector, tales como periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos de bodegas de Toro y de otras zonas de producción. Una vez finalizada la cata, Nalda hará público el resultado de la valoración a las 13.45 horas. En cuanto al horario de la feria, explicó que la plaza de toros permanecerá abierta desde las 11.30 hasta las 14.30 horas, mientras que por la tarde se podrá visitar desde las 18.30 hasta las 21.30 horas y el precio es de cinco euros por entrada y día e incluye la degustación de cinco vinos. Los menores de edad no podrán acceder a la feria, aunque la organización pondrá a disposición de los niños una zona de ludoteca, el sábado por la tarde y el domingo.

De forma paralela a la feria, el Consejo Regulador ha organizado también el concurso de pintura sobre barricas con el que repartirá tres premios que suman 500 euros y que se desarrollará en los aledaños del coso, concursos de fotografía en las redes sociales o una master class de wine mixology, con degustación de cócteles a base de vino de Toro, que se desarrollará el domingo, en dos sesiones, en el liceo del Teatro Latorre. Por el aforo limitado del liceo para participar en la master class es preciso inscribirse en el correo marketing@dotoro.es.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, resaltó la importancia de esta feria porque "es el mejor escaparate del mejor embajador de la ciudad", en alusión al vino de Toro, a la vez que destacó que este evento servirá para "dar visibilidad" a la plaza de toros, uno de los emblemas patrimoniales de la localidad. En la presentación de la feria también participó el diputado de Turismo, José Luis Prieto, quien resaltó que este evento es un "ejemplo" de la colaboración público privada en la promoción de un producto, en este caso, el vino de Toro, pero también de una "marca", en alusión a la ciudad y a la provincia. Anunció Prieto que, en la feria la Diputación de Zamora compartirá un stand con la de Valladolid para promocionar la provincia "en una de las ferias más importantes de Castilla y León". En representación de Torguvi, Cristina Ferrero, recordó que el grupo de acción local intenta apoyar todas las iniciativas que se organizan en su ámbito de actuación y, por este motivo, estará presente en la feria para promocionar los productos de calidad de Toro, Tierra del Vino y La Guareña.