En sus 27 años de experiencia, el artista toresano Carlos Adeva ha acumulado méritos suficientes para sumar un nuevo galardón a su extenso palmarés: el premio "Arteresma 2018". Adeva recogió este galardón, que reconoce su trayectoria profesional, el pasado domingo en el marco de la VIII edición de la Feria de Arte y Artesanía "Arteresma", celebrada en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. Para el artista toresano, reconocimientos como este nuevo premio "son los que me hacen seguir adelante y seguir creciendo" y, por encima del valor material del galardón, destacó el "valor sentimental". De hecho, para Adeva "lo más importante es evolucionar como persona, no profesionalmente", evolución personal que se aprecia en sus obras, ya que el paso de los años ha servido para que su trabajo "sea más maduro y pausado que antes".

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, entregó al artista toresano este reconocimiento a su trayectoria profesional, acto en el que Adeva agradeció el "gesto" del Ayuntamiento de la localidad que, en la organización de la feria ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL). Adeva nació en Toro en 1974 e inició su formación artística en la escuela de Artes y Oficios de Salamanca, aunque sus inquietudes artísticas le llevaron a París donde permaneció tres años, en los que pudo ampliar su formación y definir, admirando a los grandes maestros, un lenguaje artístico libre de estigmas y corrientes. En al año 2000 instaló su estudio en Valladolid en el que realizó diferentes trabajos para empresas y particulares. Cuatro años más tarde, se trasladó a Tordesillas donde abrió su primera tienda-taller donde realiza trabajos especializados e imparte clases para niños y para adultos de técnicas pictóricas.

Esta labor la compagina con el desarrollo constante de técnicas artísticas para fomentar la innovación y la mejora de los productos visuales. Aunque domina varias técnicas, Adeva se ha especializado en trabajos muralísticos que ha realizado en viviendas particulares, locales de hostelería o edificios públicos, aunque también ha dirigido varios proyectos participativos en Tordesillas o Toro. De hecho, durante el verano, tiene previsto dirigir una nueva edición del proyecto "Toro Arte Urbano" en su ciudad natal. Adeva también ha participado en el itinerario muralístico de Vitoria con la realización de uno de sus murales o en un proyecto desarrollado en Recife (Brasil).

Desde 2014, el artista toresano es profesor de técnicas pictóricas en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal). En el campo artístico ha realizado distintas exposiciones a nivel nacional e internacional y ha participado en certámenes de pintura como el Premio de Pintura Acor en el que, en 2015, obtuvo el primer premio.