Los espectáculos que ofrecerán Pablo López, Carlos Núñez, el grupo Gipsy Kings o Anthony Blake completan el festival "Las Noches de Toro", que se celebrará en los meses de julio y agosto y con el que se pretende rememorar el inolvidable ciclo de conciertos celebrado hace tres décadas en la ciudad. En el programa definitivo de este festival se han incluido 14 espectáculos musicales, de danza, magia o infantiles, con el objetivo de diversificar la oferta cultural y musical en la provincia, aunque este ciclo también pretende dar a conocer la ciudad de Toro entre las miles de personas que se espera asistan a los conciertos y eventos organizados por la promotora Fun Festival & Olé, en colaboración con el Ayuntamiento y varios patrocinadores como Caja Rural o la Denominación de Origen Toro, entre otros. Para la celebración de este festival, se han elegido varios escenarios que albergarán los espectáculos programados, tales como la plaza de toros, la iglesia del Santo Sepulcro, el palacio de Condes de Requena o la bodega Divina Proporción.

"Las noches de Toro" serán inauguradas el 6 de julio con el concierto que ofrecerá la formación "Los chicos del coro" en la iglesia del Santo Sepulcro. El 14 de julio, el palacio de los Condes de Requena acogerá el concierto "Un piano y 200 velas", a cargo del pianista y compositor David Gómez, y el día 21 de julio, Anthony Blake ofrecerá un espectáculo de magia en el patio de la cafetería San Francisco. Los más pequeños podrán disfrutar el día 28 de julio del espectáculo "La bella y la bestia" en la plaza de toros, mientras que al día siguiente Carlos Núñez ofrecerá un concierto en la iglesia del Santo Sepulcro. El 4 de agosto, el grupo "Gipsy Kings" ofrecerá un concierto en la plaza de toros y para el día 9 se ha programado una noche electrolatina en el mismo escenario. La mítica banda del pop español "Hombres G" actuará en la plaza de toros el 10 de agosto y, al día siguiente, Pablo López ofrecerá un concierto en la bodega Divina Proporción.

El 12 de agosto, el coso taurino acogerá el concierto del grupo "Los Brincos" y al día siguiente, los aficionados a la danza podrán disfrutar, en el mismo escenario, del espectáculo que ofrecerá el ballet de San Petersburgo. Los dos últimos espectáculos incluidos en el festival "Las noches de Toro" son el concierto que el grupo Maldita Nerea ofrecerá el 16 de agosto en la plaza de toros y, dos días más tarde, el mismo escenario, albergará el musical "El rey león".

En la presentación del evento el alcalde, Tomás del Bien, resaltó que Toro acogerá este verano uno de los festivales más importantes de cuantos se celebrarán en Castilla y León y que con los 14 espectáculos programados se pretende diversificar la oferta de ocio en la provincia, pero también promocionar Toro y sus "bonanzas", así como recuperar la vida cultural "que siempre tuvo la ciudad y que nunca debió perder". Además, resaltó que "Las noches de Toro" formarán parte del circuito de "festivales con encanto", una certificación de calidad que garantiza que las personas que se desplacen a la ciudad para disfrutar de los diferentes espectáculos, puedan también "vivir una experiencia" y descubrir el patrimonio, la gastronomía o los vinos de Toro. Destacó Del Bien que para los distintos eventos programados en el marco de este festival se pondrán a la venta alrededor de 45.000 entradas, a la vez que subrayó que el objetivo que se han marcado, tanto el Ayuntamiento como la promotora, es que este ciclo tenga continuidad en el tiempo. De otro lado, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento de Toro realizará una aportación de 30.000 euros a este festival, aunque también colaborará con la promotora con la cesión de los espacios o "ayuda logística".