La asociación cultural taurina "Del Toro y su tradición" ha puesto a la venta sus nuevas camisetas con las que pretende obtener fondos para organizar actividades durante el verano y con las que quiere fomentar la fiesta de los toros entre aficionados de todas las edades. El presidente de la asociación, Óscar de Córdoba, destacó que con las nuevas camisetas, que se venden al precio de 15 euros en "Dulce diseño", comercio ubicado en la calle Corredera de Toro, la asociación pretende recaudar fondos para sufragar actividades como la suelta de toros de cajón o carretones para los más pequeños.

En parte, el dinero que la asociación obtenga con la venta de camisetas será destinado a organizar una suelta de toro de cajón durante las ferias y fiestas de San Agustín que se celebrarán en agosto en la ciudad. La asociación espera además contar con más colaboración por parte del Ayuntamiento de Toro al que ha trasladado varias propuestas y con el que espera reunirse en próximas fechas

No obstante, la asociación también ha empezado a colaborar con otros Ayuntamientos como el de Valdefinjas, localidad en la que recientemente ha organizado un festejo para niños que, durante las fiestas patronales, pudieron disfrutar de un encierro con carretones. En la actualidad, la asociación cuenta con 25 socios que comparten su afición por los toros.