Aunque Bodegas Covitoro fue fundada en 1974 por un grupo de viticultores de la zona, hasta cuatro años después no lanzó al mercado su primer vino. Han pasado por tanto 40 años de la comercialización de su primer tinto y, para conmemorar esta efeméride, la bodega toresana ha celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a todos sus socios las renovadas instalaciones, así como la moderna maquinaria y tecnología incorporada a Covitoro para la elaboración de sus vinos.

Alrededor de 350 personas, entre socios de la bodega, familiares y amigos, disfrutaron de esta jornada de puertas abiertas durante la que pudieron recorrer las instalaciones y conocer, de la mano del personal de Covitoro, la capacidad de la industria, los procesos de elaboración del vino o el funcionamiento y finalidad de cada una de las estancias incluidas en la visita. Una vez concluido el recorrido por las instalaciones, los participantes en esta jornada de convivencia organizada por Covitoro compartieron una comida que fue amenizada con una actuación musical, aunque durante esta fiesta los participantes también pudieron catar todos los vinos que elabora la bodega, incluido el nuevo espumoso.

Sobre esta iniciativa, el presidente de Covitoro, Santos Calvo resaltó que la conmemoración del 40 aniversario de la comercialización del primer vino de la bodega "nos pareció una excusa ideal para hacer una fiesta en la que socios y familiares pudieran conocer las instalaciones" y tuvieran la oportunidad de comprobar que forman parte de "una de las mejores o de la mejor bodega de la zona". Esta fiesta cumplió el objetivo de facilitar el encuentro entre los 185 socios con los que, en la actualidad, cuenta Covitoro y que, como explicó Calvo, aportan 900 hectáreas de viñedo que se extienden por ocho municipios de la Denominación de Origen Toro, en las que se conservan viñas muy antiguas "que queremos mantener", con el objetivo de preservar la calidad de los vinos de la bodega. Por otra parte, Calvo destacó que Covitoro es una empresa consolidada, que cuenta con los medios técnicos más avanzados en el sector y con unas perspectivas de futuro "muy buenas". Por último, adelantó que a lo largo del año se programarán más eventos para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento al mercado del primer vino de la bodega.