El PP denunció ayer que, después de tres años de Gobierno, el alcalde, Tomás del Bien, no haya resuelto aún el recurso que interpuso el PSOE sobre la ermita del Cristo de las Batallas. Recordó el grupo popular que durante su etapa de Gobierno, ante una reclamación del obispado de Zamora sobre la propiedad de la ermita del Cristo de las Batallas y una vez constatado que nunca formó parte del patrimonio municipal, según los informes técnicos y los documentos recopilados, procedió a corregir el error cometido por la empresa que realizó el inventario del año 2000, al incluir la ermita como propiedad del Ayuntamiento, junto con otros bienes que tampoco lo eran, tales como la Casa de Cultura que pertenece a la Fundación González Allende. Ante esta situación, el PSOE, "con Del Bien a la cabeza", se dedicó a realizar "una sucia campaña" con declaraciones como "Toro pierde la propiedad de la ermita del Cristo de las Batallas gracias al alcalde, quien podría ser acusado de destruir pruebas", con un llamamiento a la movilización para acudir al Pleno con la campaña "¿Lo vas a consentir?" o con la interposición de un recurso contra el acuerdo adoptado por el Pleno sobre la ermita.

El citado recurso, como recordó el PP, fue presentado en plena campaña de las últimas elecciones municipales y "sirvió a Del Bien como argumento de una guerra sucia y desleal con los populares, manipulando a la opinión pública con afirmaciones como el PP despoja al Ayuntamiento de un bien de dominio público o el Pleno está atropellando la normativa básica sobre bienes de las entidades locales y lo que es mucho peor está perjudicando gravemente los intereses económicos y afectivos del municipio". El grupo socialista llegó entonces, según el PP, a amenazar con acudir a la vía judicial si no era atendido el recurso.

Tres años después, como criticó ayer la oposición, "sin campaña electoral por medio y sin posibilidades de seguir manipulando a los toresanos", el alcalde "sigue sin resolver el recurso y sigue sin pedir disculpas a los toresanos que engañó y al equipo de Gobierno anterior que no hizo más que cumplir con su deber". De otro lado, el PP resaltó que Del Bien, quien acusó al equipo de Gobierno popular de dejadez de funciones, "ni siquiera ha promovido un expediente de investigación al respecto, por lo que parece claro que él mismo ha renunciado a lo que predicaba en campaña, es decir, a revocar un acuerdo que para los concejales socialistas era ilegal y gravemente lesivo para los intereses del municipio". Estos hechos constatan, para el PP, "las indecentes mentiras" con las que Del Bien se presentó a las elecciones y "las sucias artimañas que fue capaz de utilizar" para acceder a la Alcaldía.