16 de mayo de 2018
16.05.2018

Marcos Eguren recibe el "Premio Especial" de la Guía Gourmets 2018

Uno de los tintos de su bodega en Toro, seleccionado para formar parte del club "Liga del 99" de la publicación

19.05.2018 | 02:06
Los hermanos Eguren recogen el premio para uno de sus tintos.

La Guía de Vinos Gourmets 2018 ha reconocido la labor del enólogo Marcos Eguren con el "Premio Especial" y ha vuelto a elegir uno de los vinos producidos en la bodega propiedad de su familia en Toro, Teso la Monja, para formar parte de la "Liga del 99". Con el "Premio Especial" concedido a Marcos Eguren, la Guía de Vinos Gourmets 2018 reconoce que "todos sus vinos tienen singularidades que les hacen ser especiales".

Precisamente, uno de los vinos elaborados por Eguren en su bodega de Toro, "Teso la Monja 2012" ha repetido galardón y vuelve a formar parte, una añada más, de la "Liga del 99". Es la segunda vez que este tinto, valorado con 99 puntos, forma parte del selecto club. Con una producción exclusiva de 869 botellas, en la elaboración de este vino la familia Eguren utiliza uvas de la variedad autóctona tinta de Toro que proceden de un viñedo de 130 años de antigüedad. Con la entrega anual de sus galardones, la Guía de Vinos Gourmets pretende premiar la excelencia, la trayectoria y las ideas innovadoras que revolucionan el sector vitivinícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine