16 de mayo de 2018
16.05.2018

La cofradía de la Virgen del Canto convoca un concurso de dibujo para estudiantes

La obra ganadora ilustrará el cartel anunciador de la fiesta de la patrona

19.05.2018 | 02:06

La cofradía y la corte de la Virgen del Canto han organizado el concurso "Colorea a nuestra Patrona" dirigido a alumnos de los centros escolares de la ciudad. Para este certamen se han establecido dos categorías. La primera agrupa a los niños y niñas que cursen la etapa infantil, mientras que la segunda engloba a estudiantes de Primaria. Los participantes en el certamen deberán colorear o decorar un dibujo de la Virgen del Canto, lo que permitirá a la cofradía conocer qué imagen tienen los más pequeños de la patrona de Toro y su alfoz.

La cofradía y la corte ya han entregado a los alumnos de los colegios los dibujos que deben colorear o decorar y la técnica a utilizar es libre. De todos los dibujos serán seleccionados tres por cada modalidad y, el 9 de junio, la junta directiva de la cofradía y la corte elegirán el trabajo ganador que se convertirá en la imagen del cartel anunciador de la fiesta de la Virgen del Canto, que se celebrará en la ciudad el 8 de septiembre.

Además, todos los dibujos presentados al concurso se expondrán en la ermita de la Patrona durante el mes de junio. Los autores de los dibujos ganadores serán premiados con material escolar y en su elección se tendrán en cuenta varios criterios como la creatividad en el uso del color, la textura o la técnica. El plazo de entrega de los trabajos se prolongará hasta el día 4 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine