Caja Rural de Zamora celebró ayer en el Teatro Latorre de Toro una de las juntas preparatorias de la asamblea general de la entidad programada para el día 23 y para las que serán elegidos un total de 121 delegados en su ámbito de actuación. El director de marketing y comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, destacó que en la junta preparatoria celebrada ayer en Toro fueron elegidos ocho delegados para la asamblea general, en la que se expondrá el balance social y económico correspondiente al 2017 y que calificó como "histórico", por los beneficios obtenidos, por un crecimiento que superó el 10% y por la consolidación de la entidad. De este balance "histórico", Prieto también resaltó la expansión a otras provincias como León y Valladolid, proyecto que se ha desarrollado de forma positiva. Estos resultados fueron expuestos en la junta preparatoria celebrada ayer en el Teatro Latorre en la que la entidad también informó a los socios sobre otros proyectos y actuaciones, con el objetivo de que pudieran conocer "el pulso real" de Caja Rural de Zamora.

Por otra parte, Prieto subrayó el "compromiso" que la entidad mantiene con Toro y su alfoz, así como con el resto de la provincia para intentar aportar "valor económico y social". Del mismo modo, se refirió a la situación social y económica de la provincia que, como reconoció, "no acaba de despegar", tal y como reflejan la Encuesta de Población Activa (Epa), los datos de paro o los índices de despoblación que "son muy preocupantes". Ante esta situación, Prieto abogó porque Caja Rural mantenga una posición de elemento dinamizador para, "entre todos y desde la unidad" intentar revertir la situación y que este trabajo tenga una repercusión positiva en las familias de Zamora.

Al margen de la celebrada ayer en Toro, Caja Rural de Zamora también expuso su balance económico y social y eligió a los delegados que asistirán a la asamblea general en otras juntas preparatorias que acogieron las localidades de Villalpando, Coreses y Villafáfila. La ronda de juntas preparatorias proseguirá hoy en el Colegio Universitario de Zamora, a las 12.00 horas en segunda convocatoria, reunión a la que asistirán los socios que pertenecen a las delegaciones de Benegiles, Morales del Vino, Zamora capital y Madrid. Del mismo modo, para las 11.00 horas, ha sido convocada la junta preparatoria de Manganeses de la Lampreana que tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento de la localidad.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas en segunda convocatoria, se celebrará en el salón de usos múltiples de Moraleja del Vino la junta preparatoria para las delegaciones de Moraleja, Sanzoles y Villaralbo. Además, en Tábara se reunirán las delegaciones del municipio, Riofrío de Aliste, Ferreras de Abajo y Villardeciervos y los socios se reunirán, a las 17.30 horas, en el Hostal Galicia. En las juntas preparatorias 47.000 socios elegirán a los 121 delegados de la asamblea general.