La Paza Mayor de Toro fue el escenario escogido por el Ayuntamiento para realizar un simulacro de rescate de personas atrapadas tras sufrir un accidente de tráfico. Todo un ejercicio de profesionalismo, celeridad y compenetración organizada entre los diferentes servicios de atención y asistencia que participaron en el mismo.

Los efectivos del Parque de Bomberos de Toro, los agentes de la Policía Local y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil realizaron un simulacro en el que la comunicación y la diversificación de tareas son la clave para lograr el éxito.

Durante la acción se utilizaron dos vehículos para simular una colisión frontolateral, cuyo resultado se saldó con el vuelco de uno de los turismos en el que los ocupantes quedaron atrapados como consecuencia directa del impacto. Este tipo de simulacros, como comentó durante los días pretéritos el concejal de Seguridad Ciudadana, Samuel Bonis, sirven para que los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y atención ciudadana puedan realizar prácticas sobre cómo deben actuar y coordinarse en casos en el que se requiera su intervención.

Una vez comenzado el simulacro, los bomberos voluntarios de Toro fueron los primeros en intervenir, ejecutando las tareas de rescate para liberar a las víctimas ficticias del accidente de tráfico. El trabajo de los bomberos estuvo en consonancia con la labor de la Policía Local y los miembros de Protección Civil. Por su parte, los profesionales de Cruz Roja desplegaron un "hospital de campaña" para atender de forma inmediata a los heridos y las heridas derivadas del simulado accidente.

Este tipo de acciones no solo sirven para ejercitar a los servicios de emergencia en caso de situaciones extremas, sino que también son un escaparate para dar a conocer la labor que hacen estos profesionales de la seguridad y la atención ciudadana cada día, con el fin de mejorar la calidad de vida y los servicios públicos de los que disfrutan los vecinos del municipio de Toro.