12 de mayo de 2018
12.05.2018

La "Compañía do Chapitô" representa en el Teatro Latorre la comedia "Electra"

La obra se centra en la historia de la venganza de la hija del rey Agamenón

15.05.2018 | 00:21

El Teatro Latorre de Toro acogerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, la representación de la obra "Electra", a cargo de la "Compañía do Chapitô". Esta comedia se desarrolla en la Atenas del rey Agamenón, durante una guerra convocada para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Al no contar con viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver a Troya, Agamenón es asesinado y Electra, su hija preferida, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío. Este baño de sangre familiar es contado con el estilo propio e inconfundible de la compañía, en clave de comedia desternillante.

Desde su fundación en 1996 la "Compañía do Chapitô" ha creado espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor, en un proceso colectivo y en constante desarrollo que interpela a la imaginación del público. Además través del gesto y de la imagen, consigue romper las barreras linguísticas y poner de relieve su vocación universal, lo que le permite mantener una relación muy próxima con los espectadores. Las entradas para disfrutar de la obra "Electra" tienen un coste de diez euros, aunque los abonados podrán acceder gratis al Teatro Latorre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags