12 de mayo de 2018
12.05.2018

La cofradía del Cristo de las Batallas celebra hoy la misa de cabildo y la asamblea anual

Los hermanos elegirán a la junta administrativa y aprobarán las cuentas

15.05.2018 | 00:21

La cofradía del Cristo de las Batallas celebrará hoy la misa de cabildo y su asamblea general en la que, entre otros asuntos, los hermanos abordarán la elección de la junta administrativa, formada por el presidente, el secretario y el tesorero. Como marca la tradición, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la misa de cabildo en la ermita del Cristo de las Batallas, de obligada asistencia para los hermanos.

Una vez concluida la eucaristía, los cofrades se trasladarán a la hospedería donde se celebrará la junta general anual en la que, entre otros asuntos, serán aprobadas, si procede, las cuentas de la hermandad correspondientes al ejercicio 2017-2018. El siguiente punto incluido en el orden del día es la votación y elección de la junta administrativa. El actual presidente, Fernando Roldán, ha animado a los hermanos a presentar candidaturas a estas elecciones aunque reconoció que, si no se presentan aspirantes, seguirá desempeñando el cargo de presidente. Durante la junta general ordinaria la cofradía también constituirá la junta directiva correspondiente al ejercicio 2018-2019 y la reunión concluirá con los ruegos y preguntas que quieran formular los hermanos.

Por otra parte, la cofradía del Cristo de las Batallas ha programado para el lunes, a partir de las 18.30 horas, la celebración del quinario que, este año, sustituye a la novena por la falta de sacerdotes en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags