La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz ha recaudado cerca de 2.000 euros con la venta de papeletas para una rifa solidaria, recursos que serán destinados íntegramente a investigación. Los premios de la rifa solidaria, una tablet y una mantelería de hilo bordada a mano, fueron entregados ayer a Rocío Esteban López, vecina de Madridanos, que adquirió la papeleta agraciada en esta rifa y que contiene las últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado 5 de mayo. La agraciada con los premios había adquirido cinco papeletas para el sorteo, con el objetivo de colaborar con Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz, boletos que le dispensó otra vecina de Madridanos y colaboradora de la asociación, Cristina Martín Domínguez. Todo el dinero recaudado con esta iniciativa será destinado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y a colaborar con un proyecto sobre nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama que dirige el prestigioso doctor Atanasio Pandiella. La asociación ya realizó una primera donación de fondos, por valor de 8.000 euros, al proyecto de investigación impulsado por el centro salmantino.

Conferencia

Por otra parte, la asociación ha programado para esta tarde una conferencia que lleva por título "Aspectos legales del testamento vital" que será impartida, a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, por Cristina María Fernández Viforcos, magistrada del juzgado de instancia e instrucción nº 8 de Ponferrada. Durante su alocución, la magistrada hará referencia a diversos aspectos legales relacionados con el testamento vital, también conocido como "testamento de voluntades anticipadas" o "documento de instrucciones".

La ponente explicará en su charla distintas normativas que regulan el testamento vital, tales como la Ley sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud o el Decreto por el que se regula el documento de instrucciones previas en el ámbito sanitario y se crea el registro de instrucciones previas de Castilla y León. La Asociación Unidos contra el Cáncer ha invitado a los toresanos y vecinos de otros pueblos del alfoz a participar en esta conferencia.