La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz ha organizado una conferencia que lleva por título "Aspectos legales del testamento vital". Esta charla será impartida el día 11 de mayo, a partir de las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Toro, por Cristina María Fernández Viforcos, magistrada del juzgado de Instancia e Instrucción nº 8 de Ponferrada.

Durante su alocución, la magistrada hará referencia a diversos aspectos legales relacionados con el testamento vital, también conocido como "testamento de voluntades anticipadas" o "documento de instrucciones". La ponente explicará en su charla distintas normativas que regulan el testamento vital, tales como la Ley sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud o el Decreto por el que se regula el documento de instrucciones previas en el ámbito sanitario y se crea el registro de instrucciones previas de Castilla y León. La Asociación Unidos contra el Cáncer ha invitado a los toresanos y vecinos de otros pueblos del alfoz a participar en esta charla sobre el testamento vital.

Por otra parte, la asociación ha celebrado el sorteo de la rifa solidaria organizada para recaudar fondos y la papeleta agraciada ha sido la que contenía el número 8897, papeleta vendida en Madridanos.