07 de mayo de 2018
07.05.2018

El Latorre vibra con el recuerdo de Antonio Vega y Enrique Urquijo

10.05.2018 | 00:08
Fernando Maés durante su actuación.

El Teatro Latorre acogió el pasado sábado noche al cantautor Fernando Maés, quien acompañado por su banda brindó un concierto homenaje a dos titanes de la música española: Antonio Vega (Nacha Pop y en solitario) y Enrique Urquijo, de Los Secretos. El espectáculo, organizado por la Asociación ProCulto, levantó las pasiones entre un público intergeneracional que todavía disfruta con estos dos grandes del pop-rock español.

Antonio Vega y Enrique Urquijo son la banda sonora de una generación; pero también fueron el símbolo de una España anhelosa de libertad. Durante la transición, y especialmente durante el periodo conocido como la "Movida Madrileña" (donde estos dos artistas brillaron más), estos genios de la música llevaron hasta el extremo el deseo de encontrar la libertad en un país cortocircuitado por la dictadura y la moral católica. Una búsqueda en la que se cruzó la laca de la drogadicción, que persiguió a ambos artistas hasta el final de sus días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags