La Asociación Bambalinas nació hace ahora dos años con el fin de proporcionar una alternativa de ocio a los niños toresanos. La falta de oportunidades de entretenimiento animó a Jesús Galache, presidente de la agrupación, y siete padres más a crear un espacio donde los más pequeños del lugar pudieran disfrutar, aprender y divertirse en colaboración con sus progenitores. Desde su fundación, Bambalinas se ha convertido en un actor fundamental para entender la sociedad toresana. Entre las muchas actividades, organizadas durante estos dos años, destacan las actuaciones teatrales, los talleres de idiomas y las iniciativas solidarias. Coincidiendo con la efeméride, Jesús Galache hace balance de la evolución experimentada por la asociación.

-¿Cómo valora estos dos años de Bambalinas?

-Muy positivos, a la par que sorprendentes. Cuando comenzamos esta aventura pensábamos que iba a funcionar un poco peor, conociendo la idiosincrasia de nuestra ciudad; no obstante, tras un primer año costoso, la agrupación ha crecido mucho y cada vez somos más los padres y niños que formamos parte de Bambalinas.

-¿Cuál cree que ha sido la principal aportación de la asociación a Toro?

-Personalmente, considero que hemos ayudado a crear una línea de ocio y entretenimiento que antes no existía en el municipio. Entre todos los miembros hemos creado un foco de diversión alternativo para que padres e hijos puedan estrechar vínculos y pasar tiempo juntos.

-De todas las actividades realizadas por la agrupación, ¿cuál considera que ha sido la más importante?

-No me quedaría solo con una, la verdad. Destacaría especialmente las sesiones de cuentacuentos en el Latorre, la "Baby Run" y todas las iniciativas benéficas, como la recogida de juguetes navideña, a favor de Cruz Roja de Toro o la Asociación Aladina.

-¿Cuál va a ser la línea a seguir a partir de ahora?

-Queremos continuar con el trabajo realizado estos dos últimos años. Comenzamos con 8 socios y ahora somos más de 50. Pero también queremos seguir innovando, para este curso queremos realizar una excursión todos juntos y estamos hablando con el Club Ciclista Toresano para organizar una jornada de ciclismo con los más pequeños.