La cofradía de la Vera Cruz de Tagarabuena ha decidido adelantar este año, al 1 de mayo, la fiesta de la Santa Cruz con el objetivo de favorecer la participación y de los hermanos en las diferentes actividades programadas. La decisión de cambiar la fecha de celebración de la fiesta servirá, como apuntaron responsables de la hermandad, para que más cofrades puedan acudir a la celebración, ya que el 1 de mayo es un día festivo. No obstante, la celebración comenzará mañana domingo con el solemne triduo que, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Tagarabuena, a la que pertenece la imagen del Crucificado.

Al día siguiente, los hermanos de la cofradía compartirán una comida conocida popularmente como "la lechugada". Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se celebrarán las tradicionales vísperas, durante las que los nuevos mayordomos besarán la insignia y asumirán el cargo hasta el próximo año. La cofradía de la Vera Cruz de Tagarabuena celebrará su fiesta anual el martes 1 de mayo con la misa mayor que será oficiada, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista y, posteriormente, los hermanos y vecinos acompañarán a la imagen del Santísimo Cristo por las calles del barrio toresano. Tanto la cofradía como los mayordomos en ejercicio, Ángel García González y Carlos Holguín, han invitado a los vecinos a asistir a esta celebración, muy arraigada en el barrio de Tagarabuena.

El Cristo de la Vera Cruz, una talla del siglo XVI, es muy venerada por los vecinos de Tagarabuena y también recorre las calles del barrio durante la procesión que se celebra en la noche del Jueves Santo.