17 de abril de 2018
17.04.2018

La asociación de alzhéimer imparte hoy una charla sobre el envejecimiento

La psicóloga Laura Manteca será la encargada de ofrecer la conferencia

20.04.2018 | 00:15

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde, a las 17.00 horas, una conferencia que lleva por título "¿Envejecimiento normal o patológico? Principales características". La asociación de familias y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora (Afa) ha organizado esta conferencia que forma parte del programa de atención a familias en la comarca de Toro y que será impartida por la psicóloga de la asociación, Laura Manteca. El objetivo prioritario de esta conferencia es "romper con los prejuicios asociados a la vejez" y que los participantes aprender a diferenciar, de forma objetiva, los síntomas que realmente indican un déficit de lo que puede ser, por ejemplo, una situación de sobrecarga o de estrés.

La psicóloga que impartirá esta charla gratuita destacó que "el mero hecho de que nos hagamos mayores no implica que nuestra memoria vaya a presentar fallos", a la vez que resaltó que "al ganar años, nuestras capacidades se vuelven más lentas, nos va a costar un poco más de tiempo procesar información, pero esto no quiere decir que vaya a funcionar mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags